jueves, 8 de agosto de 2013

¿Sabes correr con temperaturas extremas?

Cada vez es más habitual encontrarse con corredores que se atreves a disputar carreras en condiciones extremas, en cuanto a distancia o climatología se refieren. Con el paso del tiempo este tipo de carreras asumen un fuerte protagonismo gracias a la publicidad o incluso a los nombres de deportistas mediaticos que son capaces de mover a miles de corredores a través de las redes sociales, motivando a la práctica deportiva. Este tipo de carreras aumenta año tras año, así como la cantidad de corredores que entrenan en épocas del año calurosas. Por estos motivos vamos a ofrecerte unos consejos para correr con temperaturas extremas.
Derechos de foto de Fotolia. Correr con temperaturas extremas
Derechos de foto de Fotolia. Correr con temperaturas extremas
Nos gusta correr de la forma más natural posible, sin tener que llevar bidones de agua o incluso utensilios que pueden llegar a molestarnos mientras corremos por su movimiento o peso. En algunas estaciones del año o dependiendo del terreno debemos adaptarnos a las fuertes temperaturas, así como a la oreografía y características de la zona, debiendo atender a unos pilares básicos, para disfrutar de correr.
• Horario: tanto si es en inviernos como en verano deberemos observar la temperatura, pudiendo planear nuestras sesiones de entrenamiento en la hora donde sean más suaves, para poder disfrutar de nuestra carrera.
Si en verano salimos a entrenar a las tres de la tardes, seguramente además de pasarlo mal, estamos causando un problema en cuanto a nuestra salud se refiere al someternos a un periodo de mucha exigencia por tener que regular la fuerte temperatura corporal.
• Hidratación: a pesar de saber que en verano deberemos beber cada 15 minutos, creemos que en invierno al no sudar tanto, no debemos hidratarnos. Nada más lejos de la realidad, aunque no observemos que sudamos con el frío, con la carrera eliminamos líquidos que debemos reponer.
• Ropa: un equipación adecuada acorde con la climatología es fundamental para disfrutar de nuestro deporte. Una ropa propicia a la estación climatológica eliminará el sudor manteniéndonos secos.
• Diversión: siguiendo estas recomendaciones, no debes olvidar que correr es diversión y que correr por la alegría y felicidad que sientes en cada zancada, motivo por el que deberás cuidar tus sesiones de entrenamiento.

FUENTE, correr.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario